¿Por qué me conviene el hosting de correo?

[intro]Hoy en día el uso de correo electrónico es algo sumamente común. Es una de las principales formas en las que enviamos y recibimos información de manera inmediata; una herramienta de comunicación no sólo para temas personales, sino también para el ámbito profesional.[/intro] Plataformas como Hotmail, Yahoo, Gmail, Prodigy, son algunas de las más conocidas […]

[intro]Hoy en día el uso de correo electrónico es algo sumamente común. Es una de las principales formas en las que enviamos y recibimos información de manera inmediata; una herramienta de comunicación no sólo para temas personales, sino también para el ámbito profesional.[/intro]

Plataformas como Hotmail, Yahoo, Gmail, Prodigy, son algunas de las más conocidas y de las más usadas.

¿Qué me ofrece el email hosting?

Su nombre lo dice todo; lo que este tipo de hosting ofrece es que todos los correos de tu empresa o asociación cuenten con el mismo dominio, es decir, que lo que va después del “@” sea el propio nombre de la empresa. Por ejemplo, si mi empresa se llama “fulanodetal”, al contratar email hosting todas las cuentas de correo electrónico de quienes colaboran conmigo terminarán en “@fulanitodetal.com”.

Otro de los derechos que adquieres al contratar este servicio es una mayor capacidad de almacenamiento comparado con lo que te ofrecen las plataformas gratuitas, las cuales te llega a dar por mucho 5 GB. Con un hosting de correo puedes contratar paquetes incluso de almacenamiento ilimitado.

¿El email hosting es seguro?

Definitivamente las medidas de seguridad que maneja el almacenamiento de correo son mayores; cuentan con firewalls, antivirus, y filtros anti-spam que nos dan la certeza como usuarios de que nuestra información permanecerá confidencial, además de que nuestros equipos o dispositivos móviles tendrán una barrera contra cualquier otro tipo de ataque cibernético que pretenda robar información privada.

¿Por qué me conviene contratar email hosting?

Como se había mencionado anteriormente, la capacidad de almacenamiento que obtendrías sería mucho mayor a la de un correo convencional, y puedes utilizarla tanto para el almacén de correos electrónicos, como de archivos de la empresa.

Otro de los motivos por los cuales te conviene contratar email hosting es debido a que los correos no se pierden, lo cual favorece una comunicación interna mucho más fluida y controlada, sin mencionar que tendrás acceso a soporte técnico para cualquier consulta o aclaración que desees hacer.

Por otro lado, la contratación de almacenamiento web está estrechamente ligada con un tema de imagen corporativa.

[alert style=”info”]

¿Qué es la imagen corporativa?

Es palabras simples es todo lo que nos representa como empresa; el conjunto de cualidades que se nos atribuyen como marca. Es la forma en la que el mundo (o nuestros proveedores y clientes) nos perciben, y es esencial que nuestra imagen corporativa vaya de la mano con lo que deseamos transmitir y con nuestras actividades del día a día.

[/alert]

Si deseamos transmitir una imagen de seriedad, confiabilidad, y profesionalismo, es indispensable que exista congruencia entre lo que decimos que somos y lo que reflejamos a través de aquellos símbolos con los que el mundo nos relaciona. No sólo basta con tener un logotipo atractivo o tarjetas de presentación innovadoras; contar con correos electrónicos corporativos ayuda a incrementar la confianza tanto de proveedores como de consumidores y a mejorar nuestra imagen como empresa.

¿Dónde lo contrato?

En ComparaHosting contamos con una sección en la que puedes comprar los paquetes y beneficios que te ofrecen diferentes proveedores en Latinoamérica y España. Te recomendamos que analices cada uno de ellos y elijas la opción que más se adecúe a tus necesidades.

Etiquetas: Hosting

Alejandra Torres

Alejandra Torres

Ale, escritora de corazón y mercadóloga de profesión. Orgullosa mexicana originaria de la ciudad de los ángeles; lleva más de 4 años plasmando y compartiendo ideas, opiniones, conocimiento y experiencias de vida a través de la redacción. Su principal pasión: aprender. Libros, viajes, gente, experiencias; siempre hay algo nuevo que saber.